Tendrá Conalep Sonora instalaciones propias para el plantel Cananea: director general


Con la donación de terreno, Conalep Cananea contará con instalaciones propias
Tendrá Conalep Sonora instalaciones propias para el plantel Cananea: director general
TVP

Por Susana Arana

jueves, 9 de febrero de 2023 9:05

Con la donación del terreno donde se inició la primera etapa del proceso de construcción de un edificio escolar, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), plantel Cananea, contará con instalaciones propias, anunció Carlos Sosa Castañeda.

 

 

 

El director general de Conalep Sonora agradeció la labor realizada por el Ayuntamiento de Cananea, encabezado por Eduardo Quiroga Giménez, para dotar a los jóvenes cananenses de una opción educativa de calidad y consolidar el proyecto que inició en 2014 como una extensión académica.

 

 

Sosa Castañeda, acompañado por Sergio Ulloa Oliver, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes) y María Isabel León López, directora del centro educativo, entre otros, recibió del presidente municipal las escrituras del terreno.

 

 

Con dicho documento, enfatizó el funcionario estatal, Conalep Sonora cuenta con certeza jurídica para realizar la gestión de recursos ante instancias como el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

 

 

Al respecto, aseguró que se programó presupuesto para el equipamiento del edificio y contar con instalaciones físicas de calidad, en beneficio del alumnado y personal docente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias