Invitan Gobierno de Sonora y México Bussines Forum a la Cumbre Sonora 2023


Este evento permite obtener estrategias de crecimiento económico regional
Invitan Gobierno de Sonora y México Bussines Forum a la Cumbre Sonora 2023
TVP

Por Susana Arana

jueves, 9 de febrero de 2023 9:11

El próximo 16 de febrero se realizará en Hermosillo la décima edición de la Cumbre Sonora 2023, un importante punto de encuentro entre empresarios, académicos y representantes de los diferentes niveles de gobierno, informó Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía de Sonora.

 

 

 

Se trata, explicó la funcionaria, de un evento que permite la discusión del futuro de nuestro estado entre instituciones públicas, iniciativa privada y otros sectores fundamentales de la sociedad, como la academia, a fin de esbozar estrategias integrales de crecimiento económico regional.

 

 

El momento histórico que atraviesa la entidad en materia de gestión pública y recursos naturales, sumado a su posición geográfica y la creación de infraestructura, hacen de este momento “El momento de Sonora”, tema central de esta reunión a celebrarse en el club de golf Los Lagos.

 

 

Acompañada por Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo; César Reyes, socio director de Taak Strategy; y Roberto Salinas León, presidente de México Bussines Forum, estos últimos fundadores de Cumbre Sonora, Vélez de la Rocha dijo que el Plan Sonora se ha consolidado como un polo atractor de inversión.

 

 

“Dado el contexto actual y el momento histórico que vive sonora, esta cumbre, este encuentro Alliance, tiene una relevancia especial. Creo que la reunión de mentes tan brillantes que vienen a racionalizar acerca del plan Sonora y del momento Sonora... es una gran oportunidad para nuestro estado”, subrayó la funcionaria estatal.

 

 

Por su parte, Célida López Cárdenas explicó que la inversión turística también será una parte a tratar en el programa de la cumbre, pues se es uno de los puntos centrales en el proyecto de desarrollo económico del estado.

 

 

En su intervención, César Reyes aseguró que la entidad atraviesa por un momento irrepetible en cuanto a su capacidad de desarrollo, en especial por la magnitud del Plan Sonora, por lo que hizo hincapié en la importancia del mismo, no solo en el panorama nacional, sino global.

 

 

“Los momentos difícilmente se repiten y hoy es el momento de Sonora. Lo tenemos que aprovechar, lo tenemos que aprovechar en unidad porque los elementos están sobre la mesa. Esta es simplemente una plataforma para conversar, para ponernos de acuerdo, para entendernos y para trazar esa ruta hacia un estado mucho más competitivo o con mucho más desarrollo social. Queremos ver en los próximos cinco o diez años a Sonora liderando todos los rankings de desarrollo en el país”, aseguró.

 

 

Roberto Salinas León, presidente de México Bussines Forum, explicó que este encuentro abordará temas específicos: Nearshoring, Plan Sonora, turismo como detonador económico, entre otros. Invitó a la población en general, principalmente a estudiantes y académicos, a registrarse en www.cumbresonora.mx, ya que la entrada es gratuita, pero se cuenta con cupo limitado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias