Llevan “Mes de la Salud del Hombre” al Cereso de Nogales


Se beneficiaron a más de mil hombres dentro del Centro de Reinserción Social
Llevan “Mes de la Salud del Hombre” al Cereso de Nogales
TVP

Por Susana Arana

jueves, 9 de febrero de 2023 9:20

Con el programa “Es de valientes cuidar tu salud” se benefició a más de mil personas del sexo masculino que se encuentran en el Centro de Reinserción Social, (Cereso), Varonil con servicios gratuitos de salud y práctica deportiva.
El evento es coordinado por la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), a cargo de Marco Alonso Martínez Rodríguez y el Instituto Nogalense de la Juventud, (INJ), cuya titular es Itzel Ureña Caro, así como Bienestar Social, que preside Aracely García. También participa personal de Centro Ambulatorio para la Atención del VIH e Infecciones de Trasmisión Sexual, (Capasits).

 


Los servicios de salud ofrecidos a los internos fueron: dentista, medicina general, detección de cáncer de próstata, VIH, sífilis, diabetes e hipertensión, vacunas de influenza y COVID-19, además, corte de cabello, ofrecidos por Bienestar Social y torneos deportivos organizados por el Instituto del Deporte, todo ello en el marco de Febrero: Mes de la Salud del Hombre.

 


Dora Alicia Ruelas, directora de Salud Municipal, mencionó la importancia del cuidado que todos deben tener y protegerse de cualquier enfermedad.
Este programa inició a partir del 07 de febrero y concluirá el 10 de febrero, con la entrega de trofeos y medallas para los ganadores de los torneos de futbol, voleibol, básquetbol y otros deportes que se estarán llevando a cabo entre los internos. 
 


“Para el Gobierno Municipal de Nogales encabezado por el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, es importante hacerles saber que la apertura de su administración tiene como prioridad la inclusión de todos los integrantes de la sociedad, con los mismos derechos a los servicios que brinda el municipio”, expresó la Directora de Salud Municipal.

 


Algunos de los internos comentaron que se sentían muy contentos de que dependencias del municipio asistieran ya que es la primera vez que llevan a cabo estas actividades dentro del Centro de Reinserción Social, (Cereso).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias