Autoridades de Mazatlán presentan plan de operaciones para el Carnaval 2023


Se desplegarán 727 elementos y 153 unidades móviles con el fin de evitar la comisión de delitos en áreas del carnaval y zonas adjuntas, prevenir conductas antisociales y mantener la operatividad  en el resto de la ciudad.
Autoridades de Mazatlán presentan plan de operaciones para el Carnaval 2023
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 9 de febrero de 2023 9:00

Autoridades municipales presentaron el plan de operaciones "Carnaval Mazatlán 2023". En Conferencia de prensa encabezada por el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, resaltó como fundamental garantizar la seguridad durante este gran evento que tiene los ojos puestos a nivel nacional.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, fue quien compartió los detalles del operativo, indicó que se desplegarán 727 elementos y 153 unidades móviles con el fin de evitar la comisión de delitos en áreas del carnaval y zonas adjuntas, prevenir conductas antisociales y mantener la operatividad en el resto de la ciudad.

Se informó que el sábado de carnaval se estima en la zona de Olas Altas entre 100 y 120 mil personas y se habilitarán 4 calles como accesos y se desplegarán 212 elementos particularmente en ese sector.

En el estadio Teodoro mariscal, para las diversas coronaciones, se tendrán 8 puertas de acceso y se estiman entre 12 y 15 mil asistentes. Sobre el primer desfile, se dijo que tendrá su recorrido por la Avenida del Mar, desde avenida Gutiérrez Nájera y hasta Valentino, el próximo 19 de febrero a partir de las 17:00 horas.

 

Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán estimó que la derrama económica que se tendrá durante esas fechas será de casi 700 millones de pesos. En cuanto a los carros alegóricos, dijo que se está avanzando ya con los detalles finales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias