Instala DIF Sonora módulos de inscripción al programa Cuidar para Transformar en HIMES e HIES


Estarán en operación desde el miércoles 8 de febrero al viernes 17 de febrero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. 
Instala DIF Sonora módulos de inscripción al programa Cuidar para Transformar en HIMES e HIES
TVP

Por Susana Arana

jueves, 9 de febrero de 2023 12:53

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) mantendrá el registro abierto durante el mes de febrero para ingresar al Programa de Apoyo Alimentario Durante los Primeros Mil Días de Vida Cuidar para Transformar.

 

De forma inicial se instalaron dos módulos de inscripción: el primero en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el segundo en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), los cuales estarán en operación desde el miércoles 8 de febrero al viernes 17 de febrero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. 

 

Durante la etapa de registro, que comprende todo el mes de febrero, se instalarán diversos módulos en varios puntos de Hermosillo, los cuales se darán a conocer a detalle por medio de las redes sociales de DIF Sonora. Algunos de los puntos serán: Mercado Municipal, Centro Habitat Los Olivos, Centro Habitat Altares y Centro de Salud La Victoria y El Tazajal. 

 

El objetivo de “Cuidar para Transformar” es brindar acompañamiento e información en las diversas etapas de desarrollo y contribuir a que mujeres embarazadas y en período de lactancia mejoren su estado nutricional y el de sus bebés durante los primeros mil días de vida; estas etapas se dividen en tres fases: 270 días de embarazo, 365 días al primer año y 365 al segundo año de vida.

 

Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora, recalcó el compromiso que tiene el gobernador Alfonso Durazo y la presidenta de DIF Sonora, Rocío Chávez, en la atención integral a la primera infancia. Esto va desde alimentación, educación nutricional, período de lactancia, así como buenas prácticas de higiene y estimulación temprana. 

 

En 2022, se registraron dos mil 500 beneficiarios, con una inversión de seis millones 637 mil pesos. Este año se busca alcanzar a cinco mil mujeres embarazadas, en período de lactancia, así como niñas y niños de seis meses a dos años de edad, con una inversión de 13 millones 500 mil pesos.

 

Los requisitos para llevar a cabo el registro son: copia de INE o acta de nacimiento, copia de CURP (tanto de la madre como del bebé), copia de comprobante de domicilio y copia del comprobante médico que acredite el embarazo. Para más información, comunicarse al (662) 109 2600 o mandar correo electrónico a [email protected].

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias