"¿Caerían los Chapos para acá?": Habitantes de Tacuichamona tras captura de "El Lupe" Tapia


Momentos de terror vivieron los habitantes de la sindicatura de Tacuichamona ubicada en Culiacán Sinaloa, durante el operativo para la captura del operador principal de "El Mayo zambada; no se han reportado pérdidas humanas.
"¿Caerían los Chapos para acá?": Habitantes de Tacuichamona tras captura de "El Lupe" Tapia
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 9 de febrero de 2023 14:00

A pocas horas de empezar el día, los habitantes de Tacuichamona, sindicatura ubicada en el municipio de Culiacán del estado de Sinaloa, vivieron el terror al pensar que podrían encontrarse en la misma situación que la comunidad de Jesús María el pasado 05 de enero, cuando se logró la detención de Ovidio Guzmán.

 



Minutos antes de las 6 de la mañana de este 9 de febrero, comenzaron a escucharse las detonaciones de arma de fuego desde el aire en la comunidad de Tacuichamona, atemorizando a los habitantes pues sin saber, se trataba de un operativo implementado por las fuerzas federales, donde resultó en la captura de José Guadalupe Tapia Quintero, operador de alto rango de Ismael “El Mayo Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa.

 



Pese a que se llevó a cabo un operativo menos violento comparando el implementado para la captura de “El ratón” hijo del chapo, Artemisa Osuna, habitante de Tacuichamona, nos cuenta que ella y sus hijos intentaron salir de la comunidad para no exponerse, pues temían que las balas atravesaran su techo de lámina, sin embargo, el ejército mexicano no lo permitió.

 



A las pocas horas de la detención, el camino hacia la Estancia “Los García” lugar ubicado en la sindicatura de Tacuichamona, se encontraba asegurado por elementos de las fuerzas armadas impidiendo el paso y quienes no se retiraron de la zona hasta trasladar unos vehículos particulares, que se presumen estuvieron involucrados en la detención de “El Lupe”, uno de ellos en pésimas condiciones.


Direccionados por los habitantes, al llegar al domicilio donde ocurrieron los hechos, se encontraba una vivienda vacía y una traila, puertas, ventanas abiertas y una fogata que aún daba calor. Sin señales de daños materiales, nos encontramos con pocos casquillos de bala y un arma de fuego oculta a tan solo centímetros de la traila.


Sin aparentemente pérdidas humanas o lesionados, las detonaciones duraron aproximadamente 20 minutos, y aún sin la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatal en la comunidad, el ambiente en Tacuichamona es de tensión e incertidumbre.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias