Mazatlán requiere de seguridad hídrica: Conselva


Se tiene que realizar un trabajo integral para que se haga uso inteligente y efectivo del agua que sale de la Presa Picachos, ya que un 70 por ciento se va directamente al distrito de riego 111 y el 30 por ciento para el consumo de la ciudad.
Mazatlán requiere de seguridad hídrica: Conselva
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 10 de febrero de 2023 15:55

Mazatlán requiere que se siga trabajando en su seguridad hídrica y entender que la disponibilidad de agua con la que se cuenta, tiene que ver con el uso eficiente, así lo consideró Sandra Guido Sánchez, Presidenta de la Asociación Civil “Conselva, Costas y Comunidades”.

Precisó que se tiene que realizar un trabajo integral para que se haga uso inteligente y efectivo del agua que sale de la Presa Picachos, ya que un 70 por ciento se va directamente al distrito de riego 111 y el 30 por ciento para el consumo de la ciudad.

La activista ambiental reconoció que se tienen problemas con las únicas fuentes de agua, es por ello, que se tiene que cuidar por parte de la sociedad y gobierno.

Guido Sánchez manifestó que buscan cómo integrar a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a los temas de la cuenca, sobre todo por la deforestación que presenta la Presa Picachos, la disminución en su capacidad de almacenamiento y desazolve.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias