Jorge Elias llama a sumar voluntades por Navojoa, le toman protesta como nuevo alcalde


Ratificó el compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía para levantar el municipio
Jorge Elias llama a sumar voluntades por Navojoa, le toman protesta como nuevo alcalde
TVP

Por Susana Arana

viernes, 10 de febrero de 2023 9:27

Tras asumir la alcaldía de Navojoa para el resto del período 2021-2024, Jorge Elías Retes, destacó tener el pleno conocimiento de lo que duele al municipio, por lo que aseguró asumir con férrea voluntad los retos.

 

 

Fue ayer jueves, cuando se dio la protesta protocolaria del cargo en sesión extraordinaria de Cabildo, en sustitución de Mario Martín Martínez Bojórquez, fallecido el pasado 20 de enero.

 

 

Fue el diputado del XIX Distrito Electoral, Próspero Valenzuela Muñer, quien, como comisionado del Congreso del Estado, encabezó el acto que incluyó la protesta a José Gabriel Ramos Gallegos, como regidor propietario de Morena.

 

 

Luego, ante alrededor de dos mil personas en  la Plaza 5 de Mayo, Jorge Elías ratificó el compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía para levantar entre todos al municipio.

 

 

“Sé lo que le duele a Navojoa, nuestras calles no están como a todos nos gustaría, reconozco que los servicios públicos no tienen la calidad que merecemos, sé que hay problemas de agua y drenaje y entiendo que las comunidades rurales requieren y necesitan más atención”, reconoció.

 

 

 

El trabajo colectivo es la clave, de los funcionarios, regidores y demás servidores públicos por parte del gobierno junto a los líderes sociales, empresarios, mujeres y profesionistas, dijo, y trabajadores y todos los sectores productivos.


 

 

En dicho evento se comprometió a llevar el gobierno a todas las colonias y comunidades del municipio, para que nadie se quede atrás, y todos sean escuchados y atendidos, “en una labor a ras de suelo como es el ejemplo del gobernador Alfonso Durazo Montaño”. destacó.

 

 

También expuso su compromiso conforme a cuidar que cada peso del presupuesto municipal sea aplicado con transparencia en las más urgentes necesidades comunitarias, priorizando a los más desprotegidos, dignificando a la etnia Mayo con la aplicación del Plan de Justicia Indígena, entre otros temas. 
 

 

Asimismo, el ahora alcalde, en memoria y honor del ex presidente fallecido Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, a quien definió como un gran amigo, pidió un minuto de aplausos, lo cual, con sumo respeto y sensibilidad, brindaron los asistentes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias