Recibe Cuddec Itson insumos alimentarios


Directora general de DIF en Sonora, señaló la importancia de tener la oportunidad de brindar aliemntos a niñas, niños y personas con vulnerabilidad
Recibe Cuddec Itson insumos alimentarios
TVP

Por Susana Arana

viernes, 10 de febrero de 2023 9:31

El Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (Cuddec) del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), recibió insumos alimentarios por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), mediante el Programa Comedores Populares, con el propósito de brindar atención alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad en el sur de Ciudad Obregón.

 

 


Al brindar la bienvenida, Gabriel Galindo Padilla, director de Extensión Universitaria, resaltó que como institución de educación se ponen en práctica la responsabilidad social universitaria llevando a la comunidad los servicios que el Itson brinda, a través de la ciencia, tecnología, cultura y deporte, buscando generar la transformación del entorno.


 


Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora general del DIF en Sonora, habló de la importancia de tener apoyos que permitan brindar alimento a niñas, niños o personas adultas en situación de vulnerabilidad. 
 

 

“Hemos sumando esfuerzos con los DIF municipales y las instituciones de educación pública, haciendo entregas de insumos para que se habiliten comedores comunitarios, en donde puedan brindar alimento a las personas que más lo necesiten”, comentó. 


 


Asimismo, reconoció al Itson por ir más allá de la responsabilidad institucional que le corresponde, lo que habla de su calidad y calidez humana de las y los integrantes de la comunidad universitaria, para mejorar las condiciones de sus estudiantes, así como de la comunidad en general.


 


Mónica Cecilia Dávila Navarro, responsable de Comani Itson, agradeció al DIF Sonora el apoyo de este proyecto tan importante. 


 

 

De acuerdo con el último informe de América Latina y el Caribe 2019, destacó que por falta de programas de calidad, libros en casa y buena alimentación, hay una baja habilidad cognitiva, por ello es importante el alimento, “para nosotros como proyecto educativo y de investigación en el ámbito de la infancia tiene gran relevancia el trabajo que están haciendo, muchas gracias por contemplar a nuestra Universidad”.


 

 


Cabe destacar que para el Comedor Itson Campus Cajeme, se hizo entrega de 12 módulos de alimentos, los cuales, serán para beneficiar a las niñas y niños, y familias del sur de Cajeme, a través de los programas que Cuddec ofrece a la comunidad.


 


El Programa de Comedores Populares tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria y mejorar la salud nutricional de la población, en contexto de vulnerabilidad, a través de la dotación de insumos a comedores para la elaboración comunal de alimentos higiénicos, nutritivos y accesibles económicamente, que potencie el desarrollo cognitivo de niñas, niños o personas adultas en situación de pobreza.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias