Dos jugadores de Tomateros a la selección nacional de beisbol


Julio Urías y Joey Meneses serán parte de la selección
Dos jugadores de Tomateros a la selección nacional de beisbol
Tomateros

Por Abizaid Aispuro

viernes, 10 de febrero de 2023 9:44

Dos jugadores de Tomateros de Culiacán, formarán parte del representativo mexicano de béisbol, que vestirá el jersey tricolor este próximo mes de marzo en el Clásico Mundial.



Tanto Joey Meneses, como Julio Urías son miembros del róster de 30 con el que disputará México, su quinta participación dentro del torneo.





Además, Alexis Wilson fue incorporado como receptor de bullpen y tanto Óliver Pérez, como Manny Barreda, Roel Ramírez y Víctor Castañeda, registrados como peloteros fuera de róster que podrían ingresar en la segunda ronda.



“Los puedo catalogar como jugadores muy profesionales, pero sobre todo con mucha entrega, comprometidos por representar a su país y con una pasión por tener los colores de México en su piel”, expresó el Gerente General de la Selección Rodrigo López, sobre el plantel que hoy se reveló.



Para López, culminada la etapa de formar el equipo, viene ahora el reto de hacerlos funcionar en conjunto. “La química, la famosa química que para mí pues es importante, es algo que también nos estaremos enfocando. Tratar de estar en comunicación para que se sientan importantes, como lo que son, una pieza importante en esta Selección Mexicana”, dijo al respecto.



Otro de los detalles que el exlanzador tomatero considera importante, en estas semanas previas, tiene que ver con estar en contacto con los elegidos.



“Darle comodidad a los jugadores, mantenerlos informados, hacerles saber la filosofía, las cosas cómo se van a manejar en el terreno de juego. Fuera del terreno de juego, hacerlos sentir como lo que son: profesionales, representantes de México”, finalizó.



México forma parte del grupo C y disputará la primera ronda en Chase Field del 11 al 15 de marzo, contra Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.



BALDONADO Y GUERRERO CON PANAMÁ



Por otro lado, par de lanzadores guindas fueron incluídos en la novena de Panamá. Tanto Alberto Baldonado, como Alberto Guerrero formarán parte del equipo que comanda Luis Ortiz.



Los canaleros tendrán como sede Taiwán, entre el 8 y el 12 de marzo. Sus rivales serán: China Taipei, Países Bajos, Cuba e Italia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias