Fomenta Cobach Sonora curiosidad científica de su alumnado a través de experimentos


Dentro de los experimentos miden el pH de elementos cotidianos
Fomenta Cobach Sonora curiosidad científica de su alumnado a través de experimentos
TVP

Por Susana Arana

viernes, 10 de febrero de 2023 11:43

Lograr que las nuevas generaciones se interesen por observar detenidamente y manipular objetos para entender su funcionamiento, que elaboren preguntas y busquen información científica, es uno de los propósitos fundamentales del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del Gobierno de Sonora, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.


 

 

El director general del subsistema indicó que, mediante prácticas realizadas en los Laboratorios de Ciencias Experimentales, el colegio impulsa la formación científica de sus alumnos y fomenta la creatividad, objetivos principales de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

 

 

 

Expuso el caso del alumnado del plantel Nacozari, extensión Esqueda, que realizó prácticas con un detector casero para medir el pH a base de col morada, como parte del aprendizaje integral y con el propósito de distinguir hábitos alimenticios y entornos domésticos sanos.

 

 

 

Los estudiantes de la serie propedéutica Químico-Biólogo, dirigidos por la bióloga Haydé Zazueta Bustamante, midieron el pH en elementos cotidianos como los alimentos que consumen y productos de limpieza del hogar.


 

 

Medir el pH en los alimentos que se consumen en el hogar es de gran importancia, refirió, porque se estima que el 80 porciento de la población en México sufre de gastritis a consecuencia de una dieta inadecuada, mala higiene al cocinar y horarios de comida irregulares.


 

 

Es importante conocer bien los productos químicos de uso casero, apuntó, ya que las personas en el hogar acostumbran mezclar sustancias para la limpieza sin saber que pueden tener reacciones secundarias, como producir gases tóxicos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias