Pronostican temperaturas de -6 grados la próxima semana


Se exhorta a la población a tomar precauciones por las bajas temperaturas
Pronostican temperaturas de -6 grados la próxima semana
TVP

Por Susana Arana

viernes, 10 de febrero de 2023 11:50

Temperatura de -6 centígrados, lluvia y posible caída de nieve, se pronostican para la semana entrante, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a tomar las previsiones para evitar los incendios en los hogares y accidentes viales.

 


El titular de la dependencia César León Ruíz, informó que el descenso de la temperatura iniciará el próximo sábado 11 de este mes y el frío irá en aumento durante los próximos cuatro días de la semana que entra, con posibilidades de congelamiento, precipitaciones pluviales y caída de nieve el miércoles y jueves 15 y 16.

 


Por tales motivos, León Ruíz pidió a los ciudadanos a protegerse muy bien con ropa gruesa, así como cuidar de los niños, adultos mayores y enfermos crónicos para evitar que se enfermen durante el paso del frente frío número 31 y 32.

 

 


Lanzó un llamado para que la gente que utiliza los aparatos de calefacción en los hogares, a que les dé mantenimiento preventivo, dejar al menos una ventana abierta y apagarlos por las noches.

 


“Pedimos a los nogalenses a tener mucho cuidado al surtirse de gas y exijan a los expendedores que les suministren sus tanques sólo con litros del combustible, puesto que de lo contrario están en riesgo de que exploten o propicien fugas que pueden ser de alto riesgo”, dijo.

 

 


De igual forma recomendó a la población a que se abstenga de usar los mecheros, anafres, levadoras o braseros para producir calor en los espacios cerrados, ya que éstos podrían ocasionar incendios e intoxicaciones que pueden ser fatales.

 


Con el fin de prevenir los accidentes viales, pidió a los automovilistas a circular con suma precaución, respetar la distancia de un vehículo a otro, no exceder los límites de velocidad y manejar siempre en alerta y a la defensiva o bien tomar rutas alternas si el pavimento se congela.

 


Además, exhortó a los ciudadanos a que estén al tanto de los avisos y boletines informativos de las autoridades educativas y de seguridad civil para que se enteren del comportamiento de las condiciones del clima y puedan tomar sus previsiones.

 


El sábado y domingo 11 y 12 de este mes se esperan condiciones de vientos fuertes a moderados durante el día y temperaturas bajo cero por las madrugadas, por lo que es necesario atender las medidas emitidas por Protección Civil.

 


De igual forma el responsable de la parte social de la dependencia, José Solís Galicia, aseguró que, durante la noche y madrugada de los días más fríos, se accionará el operativo para proteger a las personas en calidad de calle.

 


Llamó a los ciudadanos que se sientan en riesgo a causa de las bajas temperaturas, a que hablen al número de emergencia 911 para ser trasladados a un albergue en donde se les proveerá del apoyo alimentario y alojamiento.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias