Apoyará DIF-Municipal a las madres y bebés con alimento


Inicialmente se dará el apoyo a 70 mujeres
Apoyará DIF-Municipal a las madres y bebés con alimento
TVP

Por Susana Arana

viernes, 10 de febrero de 2023 11:53

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó la convocatoria para que las mujeres embarazadas o con bebés de uno a dos años de edad, accedan al Programa de Asistencia Social Alimentaria para los Primeros 1000 Días de Vida.

 

 


La Directora de la dependencia Rosa Armida Gálvez González, informó que se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado a fin de apoyar inicialmente a un total de 70 damas en esas condiciones, las cuales obtendrán una despensa mensual con alimentos para el niño y la madre.

 


Lo anterior es resultado de los acuerdos pactados entre el Gobierno Municipal y DIF Estatal respecto a los apoyos que son direccionados a las mujeres y a su hijo que viven en estado vulnerable, a las que se les suministrará a lo largo de los primeros mil días los alimentos sumamente nutritivos, dijo.

 

 


Gálvez González señaló que las damas en estado de preñez o que tengan hijos de uno a dos años de edad, pueden acudir a las oficinas de DIF Municipal para que se inscriban en este plan de enorme beneficio y que tiene como principal objetivo ayudar a que los infantes y sus madres obtengan fortaleza en su salud, explicó.

 


Las interesadas deben cumplir los requisitos para poder ingresar a este programa y son: presentar copia del Acta de Nacimiento o de la credencial de INE de la mamá, también la CURP de la madre y del hijo, comprobante de domicilio y certificado de embarazo en caso de estarlo, detalló la funcionaria.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias