Por los accidentes que se han registrado y los que se pudieran registrar al circular sin el cinturón de seguridad puesto de manera correcta, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de su titular, llamó a la conciencia.
El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, recordó que para prevenir accidentes automovilísticos y fomentar la seguridad vial, las y los conductores deben respetar la Ley 47 de Tránsito del Estado de Sonora.
En esta se marca que el no portar el cinturón de seguridad y el no respetar viajar con los menores de 6 años en el asiento trasero, utilizando para ello un asiento especial, recae en una multa, que puede “golpear” el bolsillo de las familias.
Añadió que utilizar el teléfono celular al conducir, no portar casco de seguridad y la falta de placas, son también algunas de las multas más comunes que se colocan, por la irresponsabilidad ciudadana.
El costo de la infracción por no utilizar el cinturón de seguridad es de mil 78.90 pesos , alertó, y de 3 mil 236.69 por no llevar a menores de 6 años de edad en el asiento trasero.