Colocan paso peatonal frente a plaza comercial en Culiacán


Avanza proyecto de paso seguro peatonal con instalación de reductores en bulevares
Colocan paso peatonal frente a plaza comercial en Culiacán
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 10 de febrero de 2023 13:24

Atendiendo el proyecto de la movilidad segura para los peatones de la ciudad, este jueves se inició la construcción de reductores de velocidad sobre el bulevar Sánchez Alonso a la altura de una conocida plaza departamental y tienda de autoservicio, para posteriormente instalar un paso peatonal seguro a nivel banqueta. 

 

 

La obra a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura, desplegó una cuadrilla de trabajadores y maquinaria en donde se aplicó mezcla asfáltica elevada con la que se busca la disminución de la velocidad de todos los automovilistas que transitan por la zona. 

 

 

En la jornada de este día se logró la instalación de los reductores de velocidad en ambos sentidos, mismos que se pintarán este viernes 10 febrero, además de continuar con la construcción de paso seguro peatonal nivel banqueta. 

 

 

Dicho espacio ha registrado accidentes fatales para los peatones que buscan el cruce hacia ambos costados de la vialidad, es por ello que la Dirección de Movilidad determinó intervenirlo, así como ha sucedido con otros que comparten características similares. 

 

 

El Ayuntamiento de Culiacán continuará aplicando políticas públicas en favor del peatón y su seguridad, priorizando en todo momento el libre tránsito, de tal manera que ya se trabaja en la mejora de la infraestructura vial para la integración del peatón, ciclistas, automovilistas y transportistas en un sistema de respeto para todos.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias