Ganaderos del Sur de Sinaloa van por distinción sanitaria


A través del diálogo consiguieron que los ganaderos que ya habían sido evaluados ayudaran a “despoblar” sus ranchos de ganado contagiado con alguna enfermedad
Ganaderos del Sur de Sinaloa van por distinción sanitaria
TVP

Por Yamne Hallal

viernes, 10 de febrero de 2023 14:23

Mazatlán se encuentra muy avanzado en el tema de obtener un estatus sanitario en su sector ganadero.  José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, dijo que parte de los esfuerzos que la comunidad ganadera ha estado haciendo para obtener una distinción en la calidad de sus reses ha sido elevar el estatus sanitario.


Es por eso que se han dado a la tarea de verificar cuáles eran los ranchos que estaban en cuarentena en Mazatlán y en la zona sur del Esatdo, encontrando algunos municipios con ranchos en cuarentena.

 


Cabe destacar que a través del diálogo consiguieron que los ganaderos que ya habían sido evaluados ayudaran a “despoblar” sus ranchos de ganado contagiado con alguna enfermedad, especialmente porque mencionó que en la zona norte del estado una menor de edad se enfermó de tuberculosis debido a que bebió leche de una vaca enferma.

 


Las labores son notorias y acorde a Lizárraga Rivera, pronto el sur de Sinaloa contará con ganado libre de enfermedades.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias