Capacita SEC a docentes de educación especial en Lengua de Señas Mexicana


Con acciones como esta, se impulsa la integración e inclusión de estudiantes
Capacita SEC a docentes de educación especial en Lengua de Señas Mexicana
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de febrero de 2023 8:43

Un total de 120 docentes de educación especial de todo el estado participaron en un curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), como parte de la profesionalización permanente del magisterio que impulsa el Gobierno de Sonora.

 

 

 

En representación de Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, director general de Educación Elemental de la SEC, explicó que dicho curso consistió en 40 horas de clases divididas en siete sesiones en modalidad virtual.

 

 

 

Con acciones como esta, enfatizó, se impulsa la inclusión y la integración de estudiantes con alguna barrera para el aprendizaje, en este caso auditiva, así como contar con personal docente mejor preparado.

 

 

 

Aseguró que existe el compromiso permanente de fortalecer las capacidades en el manejo de lenguas de señas del magisterio, para lograr una mejor comunicación con dicho sector de la población estudiantil.

 

 

 

El curso fue impartido por Jesús Enrique Díaz Chávez, integrante de la Asociación Civil Latido Sordo y especialista en la impartición de cursos de Lengua de Señas y Oratoria.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias