Vinculan a proceso a 13 detenidos durante el Culiacanazo 2.0


Los detenidos permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17, en Buenavista, Tomatlán, Michoacán.
Vinculan a proceso a 13 detenidos durante el Culiacanazo 2.0
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 13 de febrero de 2023 9:29

Se vinculó a proceso y a prisión preventiva a 13 presuntos sicarios que fueron detenidos durante el operativo de la recaptura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, el pasado 05 de enero en la sindicatura de Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán.

Por portación de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército fueron detenidos: Rafael Guadalupe "E", Jaciel Iván "L", Edgar Eduardo "R", Rafael Arturo "O", Juan Antonio "R", Rodolfo Guadalupe "D" y Jesús Esteban "V".

Mientras que el resto fueron vinculados por delitos contra la salud, además de los antes mencionados:  Miguel Alejandro "D", José Angel "S", Rafael "R", Jaime "S", Abraham "M" y Carlos Jeovanny "C" fueron los detenidos.

Se dijo que los detenidos permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17, en Buenavista, Tomatlán, Michoacán.

¿Qué pasó en el “Jueves Negro”?

El 05 de enero gran parte del estado de Sinaloa presenció hechos de violencia como resultado de la captura de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Ovidio Guzmán es considerado pieza clave en en el funcionamiento del Cártel del Pacífico.

 

 

 

Durante el operativo de captura, la comunidad de Jesús María presenció detonaciones de arma de fuego, desde helicópteros por varias horas.

En el Culiacanazo  2.0, 21 personas y dejó un saldo de 29 muertos, en él también conocido como “segundo jueves negro”.

 

 


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias