Participa Alcalde en evento del CX Aniversario del Ejército


La celebración de llevó a cabo para fortalecer el acercamiento entre fuerzas castrenses y comunidad nogalense
Participa Alcalde en evento del CX Aniversario del Ejército
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de febrero de 2023 9:59

En el marco del Centésimo Décimo Aniversario del Ejército Mexicano, la 45ª Zona Militar llevó a cabo la Rodada Ciclista y Domingo Familiar en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza, para fortalecer el acercamiento de las fuerzas castrenses con la comunidad nogalense.

 


A la ceremonia de inauguración acudió el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, acompañado por la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia y la responsable de la Junta de Reclutamiento del Municipio de Nogales, en ceremonia que encabezó el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, (DEM), Conrado Bruño Pérez Esparza y que tuvo relevancia por la presencia de la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Biedebach.

 


En su mensaje, el Alcalde Juan Gim reconoció el esfuerzo de la milicia por salvaguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad, así como la soberanía y libertad nacional y agradeció la invitación para este tipo de actividades que fortalecen el acercamiento del Ejército Mexicano con los nogalenses.

 


Luego de los honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano, dio inicio la ceremonia de inauguración en la que el General Conrado Bruno Pérez Esparza, a nombre del Comandante de la Cuadragésima Quinta Zona Militar General de Brigada DEM, Marco Antonio Alvarez Reyes, dio la bienvenida a una cincuentena de ciclistas, así como a las familias presentes y reiteró el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), para continuar ofreciendo su mejor esfuerzo para proteger a todos los mexicanos.

 

 


Tras la ceremonia protocolaria, los distinguidos invitados recibieron información sobre los diversos módulos que se instalaron, como exhibición fotográfica de las actividades del Ejército Mexicano, manejo del armamento, equipo motriz y otras actividades, como la exhibición de mascotas, desde caninas, hasta especies extrañas, como un puerco espín, diversas clases de reptiles, aves y otros mamíferos.

 


Para los niños, la tirolesa fue de las más atractivas, así como el paseo a caballo y las diversas áreas de entrenamiento infantil, en las que los peques disfrutaron al máximo su desarrollo.

 


Luego del recorrido por las diversas áreas de la guarnición de la plaza, las autoridades presentes se dirigieron a una reunión privada y disfrutar de un agradable desayuno.

 


Al evento también acudió la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Rosa Armida Gálvez y el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Marco Alonso Martínez Rodríguez.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias