Participa Alcalde en inicio de actividades en el SMN


El alcalde hizo público el reconocimiento a 120 jóvenes que harán su servicio militar, por su compromiso con México
Participa Alcalde en inicio de actividades en el SMN
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de febrero de 2023 10:03

Al felicitar a los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, (SMN), de la clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, al inicio de su compromiso con México, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, reconoció el trabajo y congruencia del Comandante de la 45ª. Zona Militar, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, (DEM), Marco Antonio Alvarez Reyes, por su trabajo a favor de la seguridad de todos los nogalenses.

 


Durante la ceremonia de inicio de los “Soldados del Servicio Militar Nacional”, como lo llamó el Comandante de la Cuadragésima Quinta Zona Militar, el Alcalde Juan Gim, hizo público su reconocimiento a los más de 120 jóvenes que llevarán a cabo, a partir de hoy su instrucción y entrenamiento militar hasta alcanzar su Cartilla Militar liberada.

 


“Este día, como parte de su formación inician el proceso en su vida de servir a la nación como buenos ciudadanos; como buenas personas”, expresó el primer edil al momento de agradecer y saludar a los familiares de los jóvenes que inician su formación militar en esta frontera.

 


“Esta ceremonia es digna para un ciudadano que empieza su formación e inicia un destino que, como mexicano, y tomando la estrofa del Himno Nacional ‘un soldado en cada hijo te dio’; ese soldado, son ustedes por lo que México deberá estar orgulloso de su formación”, expresó el primer edil.

 


Asimismo, hizo el llamado a los jóvenes nogalenses a que le cumplan al Ejército Nacional Mexicano con responsabilidad, con compromiso, cabalmente, con disciplina, entrega y apego, pero sobre todo, sirviendo a la ciudadanía, “porque es cuando el hombre trasciende cuando servimos a los demás”, terminó diciendo el Alcalde Juan Gim.

 


Mientras que el Comandante de la Guarnición de la Plaza de la 45ª. Zona Militar, General Brigadier DEM, Marco Antonio Alvarez Reyes al agradecer a los presentes por hacer del evento un acto de convicción, de fe y de servir a México, a Sonora y a Nogales y señaló:
“Vestir el uniforme de la Patria tiene como propósito fundamental defender la independencia y soberanía nacional. En el año 1924 se crea este contexto de los Soldados del Servicio Militar Nacional y en el año 2000 se suman las mujeres para conocer más del ámbito militar.

 

 


“Aquí, en la parte Norte de Sonora, a la que le corresponde el contexto de la 45ª. Zona Militar, tenemos cuatro centros que el día de hoy también están iniciando sus actividades los Soldados del Servicio Militar Nacional”, indicó Alvarez Reyes.

 


También señaló la importancia de la formación cívico-militar que tendrán los jóvenes de la jurisdicción de la 45ª. Zona Militar, así como de los derechos humanos, la protección civil y la labor social, para que se comprometan a participar en las actividades del Plan DNIII, en el que habrán de participar para ayudar a la población en momentos de desastres naturales.

 


“Conocerán también aspectos de legislación militar y de cultura militar, porque, así como hoy se dan cuenta que la Bandera Nacional es el Himno Nacional que escuchamos y el Himno Nacional es la Bandera Nacional que vemos”, queremos ver en usted a unos mexicanos con profundo amor a su país”, expresó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias