Avanza Gobierno de Sonora Plan de Justicia Guarijío con autoridades tradicionales en San Bernardo


El objetivo es generar proyectos duraderos que fomenten la economía de la población indígena
Avanza Gobierno de Sonora Plan de Justicia Guarijío con autoridades tradicionales en San Bernardo
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de febrero de 2023 10:41

En el marco del Plan de Justicia Guarijío – Makurawe, autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal continuaron con el desarrollo de mesas de trabajo con autoridades tradicionales y comunidades indígenas asentadas en la región, en temas de economía, sistemas productivos e infraestructura.


 

 

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Sonora y coordinadora estatal de este plan de justicia, informó que el objetivo es generar proyectos duraderos que fomenten la economía de la población indígena, así como fortalecer acuerdos para el acceso a la infraestructura, espacios públicos y vivienda.

 

 

 

“Por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien ha estado muy pendiente del seguimiento de acuerdos en estas mesas de trabajo, tenemos que fortalecer estos compromisos. De nuestra parte, está todo el compromiso para informar y avanzar con cada tema que nos estamos llevando de todas estas mesas de trabajo", puntualizó.

 

 

 

En el mismo marco del Plan de Justicia Guarijío – Makurawe, y como parte de los compromisos acordados, se hizo entrega de 400 despensas que fueron distribuidas a los diversos gobernadores tradicionales de la región.


 

 

El evento fue encabezado por los gobernadores tradicionales Guadalupe Rodríguez Enrique, de la Colonia Makurawe; Benito Armenta Ciriaco, de Guajaray; José Romero Enríquez, de Colonia San José; Raúl Enríquez Cautivo, de Mesa Colorada; Lorenzo Buitimea Anaya, de Los Bajíos; y José Carmelo Buitimea, de Los Estrados.


 

 

En representación de Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI) del Gobierno de México, asistió Erika Poblano Sánchez, coordinadora general de Fomento a la Producción y Productividad Indígena.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias