Lleva DIF Sonora Jornada por la Discapacidad a Huatabampo


Cinco comedores populares fueron beneficiados con el programa Alimentemos Sonora
Lleva DIF Sonora Jornada por la Discapacidad a Huatabampo
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de febrero de 2023 10:44

La primera Jornada por la Discapacidad del 2023 llegó a Huatabampo para ofrecer servicios gratuitos a personas con discapacidad y sus familiares, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) del Gobierno de Sonora.


 

Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora, en compañía del alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores y la presidenta del DIF municipal, Angélica Mendivil, habló de las barreras físicas y sociales a las que se enfrentan las personas con discapacidad, así como de la importancia de llevar estás jornadas a cada rincón del estado.

 

 

“Hoy, las personas son atendidas desde una perspectiva de derechos y queremos que esos derechos se conviertan en una realidad. Estas jornadas nos llenan de compromiso. Sabemos los retos que las personas y las familias enfrentan, queremos acompañarles”, expresó Valles Sampedro.

 

 

Personal de DIF Sonora, dependencias del gobierno estatal y federal, DIF Huatabampo y empresas como Oftavisión, ofrecieron servicios de detección oportuna de comorbilidades; certificados de discapacidad; tratamientos de rehabilitación física; vacunación; consultas médicas y de nutrición; corrección de actas de nacimiento; corte de cabello; entrega de aparatos ortopédicos; examen oftalmológico; lentes gratuitos; y muchos más.

 

 

Para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, durante la jornada, a la que asistieron cerca de 400 personas, se hizo entrega del programa Alimentemos Sonora, a través del cual se benefició al Comedor Cecytes Júpare, Comedor DIF Huatabampo, Comedor Etchojoa Lo Merece y Comedor Cecytes Buaysiacobe, con 60 módulos de alimentos variados y nutritivos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias