Se abre convocatoria del Quinto Parlamento de Mujeres del Estado de Sonora


El Congreso del Estado de Sonora aprobó la Convocatoria para que mujeres participen con ponencias contra la violencia en la comunidad o comunitaria
Se abre convocatoria del Quinto Parlamento de Mujeres del Estado de Sonora
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de febrero de 2023 10:49

En cumplimiento al artículo 201 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, el cual señala que el Poder Legislativo deberá celebrar el Parlamento de las Mujeres del Estado de Sonora, cuyo objetivo es debatir, revisar, promover e integrar una agenda legislativa de género, así como para prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, el pasado martes fue aprobado por el Pleno del Congreso la convocatoria para el Quinto Parlamento.


 

 

La iniciativa con punto de acuerdo fue presentada por la Comisión para la Igualdad de Género de esta Sexagésima Tercera Legislatura, integrada por la presidenta Rosa Elena Trujillo Llanes y las secretarias Claudia Zulema Bours Corral, Beatriz Cota Ponce, María Alicia Gaytán Sánchez, Alma Manuela Higuera Esquer, Alejandra López Noriega y Ivana Celeste Taddei Arriola presentaron la iniciativa con punto de acuerdo que fue aprobada.

           

 

 

Durante su lectura la diputada Rosa Elena Trujillo, indicó que “con la finalidad de fortalecer el marco jurídico local para garantizar el derecho de las mujeres y las niñas, de vivir libres de violencia en los espacios públicos; en esta quinta edición del parlamento de mujeres, el H. Congreso del Estado de Sonora tiene a bien convocar a la ciudadanía a presentar ponencias en relación a la “violencia en la comunidad, o comunitaria”, así como de los tipos de violencia de mayor  prevalencia en esta modalidad”.

 

 

 

El registro es del 7 al 27 de febrero de 2023 y podrán participar las mujeres mayores de 18 años con residencia en el Estado de Sonora. El formulario y convocatoria se encuentra en el portal www.congresoson.gob.mx y las ponencias deberán ser enviadas al correo electrónico: [email protected]

 

 

 

El Objeto de la Convocatoria es abordar la modalidad de violencia comunitaria o violencia en la comunidad; así como los tipos de violencia de mayor prevalencia como lo son la violencia sexual, la violencia psicológica y física.

 

 

 

Los requisitos son: Llenar formulario de inscripción, copia de Identificación oficial, carta de exposición de motivos sobre su participación, tener conocimiento o generar un aporte a las actividades legislativas en materia de Género, presentar por escrito en formato WORD con una extensión entre 5 y 20 páginas, con letra Arial 12 e interlineado 1.5.

 

 

 

Todas las ponencias registradas formarán parte del documento “Memoria del Quinto Parlamento de Mujeres del Estado de Sonora” y serán analizadas e integradas en el trabajo legislativo de la Comisión para la Igualdad de Género. Serán presentadas de manera presencial en el evento del Quinto Parlamento de Mujeres, serán seleccionadas por las diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, con base en su impacto social, por representar una aportación de relevancia en la materia, así como por tratarse de un tema que se encuentre en análisis dentro del Congreso del Estado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias