Después de tres intensas jornadas de acciones en el Centro de Usos Múltiples, este domingo se definieron los campeones de los Estatales Codeson de volibol de sala, que organiza el gobierno de Sonora, siendo Hermosillo la mejor delegación al ganar cuatro coronas por dos de Magdalena.
Tras celebrarse las finales, la delegación de Hermosillo conquistó los dos títulos de la categoría Infantil Mayor, así como los femeniles de la Juvenil Menor y Juvenil Mayor, para sumar los cuatro cetros estatales.
Por su parte, los dos banderines estatales que atrapó Magdalena en el CUM, fueron en la rama varonil: el de la Juvenil Menor y el de la Juvenil Mayor, además sumó un subcampeonato en la Infantil Mayor femenil.
En la Infantil Mayor varonil, Hermosillo derrotó por marcadores idénticos de 25-14 y 25-14 a Puerto Peñasco, para alzarse con el primer sitio, mientras que, en la misma categoría, pero en la femenil, superó también en dos sets a Magdalena 25-8 y 25-10.
El sitio de honor de la delegación capitalina en la categoría Juvenil Menor femenil, se dio tras llevarse un tremendo partido que se extendió hasta el tercer parcial –el único de las seis finales- pues vencieron 25-23, 19-25 y 15-11 a Cajeme. De igual forma, doblegaron a las cajemenses en la Juvenil Mayor para damas 25-22 y 25-16.
Mientras que Magdalena ganó el de la Juvenil Menor varonil en dos sets sobre Agua Prieta, mediante marcadores de 25-18 y 25-20, y el de la Juvenil Mayor, también de hombres, lo consiguió en un encuentro cardiaco por pizarra de 26-24 y 25-21 ante Nogales.