ABANDERA AYUNTAMIENTO A DEPORTISTAS DE CULIACÁN RUMBO A LOS NACIONALES CONADE 2023 EN SU ETAPA ESTATAL


Culiacán será quien más aporte deportistas en la etapa estatal de los Nacionales CONADE
ABANDERA AYUNTAMIENTO A DEPORTISTAS DE CULIACÁN RUMBO A LOS NACIONALES CONADE 2023 EN SU ETAPA ESTATAL
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

lunes, 13 de febrero de 2023 22:51

El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y la Secretaría de Bienestar, abanderó a la delegación de Culiacán, integrada por mil 25 deportistas y entrenadores, rumbo a los Nacionales Conade 2023 en su etapa Estatal.


La presidenta del DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, la Secretaria de Bienestar, Aline Kristabel Guerra García, el director del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, así como Julio Cascajares, director del ISDE, encabezaron la ceremonia de abanderamiento.


La bienvenida a deportistas y entrenadores estuvo a cargo del director general del IMDEC, quien expresó que “para nosotros, ustedes ya son ganadores. Quiero agradecer a sus padres y a sus entrenadores, porque ellos son el motor de sus sueños. Por eso y más, hoy les deseamos mucha suerte y que ganen".


La secretaria de Bienestar en el Ayuntamiento, dijo a nombre del presidente municipal de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil que “los culiacanenses nos sentimos orgullosos de quienes hoy están aquí en este abanderamiento y que nos representarán dignamente en los selectivos en puerta de CONADE”.


A nombre de los deportistas, la multimedallista de jabalina, Norma Cázarez Carrasco, agradeció a las autoridades municipales el gran apoyo que “nos han brindado para asistir a este y otros eventos, donde nos comprometemos a dar lo mejor de nuestro esfuerzo en cada una de las competencias de las diferentes disciplinas para seguir siendo la Capital del Bienestar”.


Luego de los honores a la bandera nacional y la entonación del himno mexicano, realizado por los campeones Nacionales de Banda y Escolta, se procedió al abanderamiento que encabezaron deportistas y entrenadores de la Delegación Culiacán.


Con el inicio de las disciplinas de Ciclismo de Pista y Basquetbol 3X3, este miércoles iniciará la fase Estatal de los Nacionales CONADE 2023, previo a las etapas Regionales, Macro Regionales y Nacionales.


Serán más de 3800 participantes, entre deportistas y entrenadores, los que estarán en esta fase, donde habrá actividad en 24 disciplinas, de 34 que engloba el programa.


Con la actividad de Ciclismo de Pista y Basquetbol 3X3, este miércoles arrancará la eliminatoria Estatal previo a los Nacionales CONADE 2023.


Para el jueves, continuará la actividad del Ciclismo de Pista, así como el inicio del Basquetbol, mientras que, para el día siguiente, donde culminará la actividad en la pista y el deporte ráfaga, iniciará el Ciclismo de Montaña, Ajedrez, Frontón, Softbol, Tiro Deportivo y Taekwondo.

El sábado, se tendrá la actividad de 20 disciplinas y la primera semana culminará el domingo con 17 deportes simultáneamente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias