Se suma SEC al fortalecimiento de la participación cívica de jóvenes sonorenses


Promoverá la convocatoria Parlamento Juvenil 2023
Se suma SEC al fortalecimiento de la participación cívica de jóvenes sonorenses
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de febrero de 2023 9:11

En coordinación con el H. Congreso del Estado de Sonora, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), así como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora se suma al fortalecimiento de la participación cívica de las y los jóvenes, destacó Aarón Grageda Bustamante.

 

 

 

El titular de la SEC participó en la firma del convenio de colaboración para dar continuidad a los trabajos del Parlamento Juvenil 2023, a través del cual se convocará a estudiantes de educación media superior y superior para que se involucren en la difusión de los valores de la cultura democrática.

 

 

 

“La SEC tiene mucho que aportar y estamos dispuestos a afrontar el desafío de incentivar a los jóvenes para que tengan una mayor participación en los procesos electorales, ya que la democracia participativa tiene un peso muy importante en la construcción de la sociedad”, manifestó.

 

 

 

Acompañado de las diputadas Karina Zárate Félix, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, y Alejandra López Noriega, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sonora, Grageda Bustamante firmó el documento que se dará a conocer próximamente para su difusión.

 

 

 

También estuvieron presentes Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud y Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del IEE, entre otros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias