Unidad Cibernética da consejos de prevención para evitar que adultos mayores sean víctimas de fraudes


Se exhorta a la población a informar a las personas de la tercera edad sobre llamadas telefónicas de números desconocidos de personas que a nombre de un familiar, piden dinero
Unidad Cibernética da consejos de prevención para evitar que adultos mayores sean víctimas de fraudes
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de febrero de 2023 9:23

Un llamado a extremar medidas de prevención para que personas adultas no sean víctimas de estafadores, hizo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Sonora a través de la Unidad Cibernética. 

 

 

Expuso que los delincuentes cibernéticos utilizan detalles compartidos en redes sociales para cometer delitos, siendo especialmente susceptible este sector de la población.

 

 

Por tal motivo, exhortó a informar a personas de la tercera edad que deben desconfiar de llamadas telefónicas de números desconocidos en las que se solicita dinero en nombre de un familiar en apuros.

 

 

La Unidad Cibernética señaló que los delincuentes pueden falsificar información y aparentar llamadas o mensajes de un número conocido o familiar. Enfatizó que es importante comunicar a familiares, vecinos o conocidos que nunca deben proporcionar información sobre identificación personal ni dinero a personas que se comunican por teléfono o a través de internet.

 

 

Para asesorías sobre el tema, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 800 77 CIBER(24237), y correo electrónico [email protected].


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias