Llama Sistema Penitenciario a tramitar credencial para visita familiar


Con la credencial para la visita familiar, se busca optimizar los tiempos de ingreso a los Centros de Reinserción Social de Sonora
Llama Sistema Penitenciario a tramitar credencial para visita familiar
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de febrero de 2023 9:25

Con la implementación de la credencial para la visita familiar, el Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) del Gobierno de Sonora busca optimizar los tiempos de ingreso a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora, por lo que se invita a solicitarla a las personas interesadas, informó Nicollino Cangiamilla Enríquez.

 

 

El coordinador estatal del SIEP explicó que con este mecanismo, además de reducir los tiempos de espera de familiares de personas privadas de su libertad (PPL) que acuden a visitarlas, se tiene mayor control de quienes ingresan a los centros.

 

 

Indicó que el trámite es gratuito y se realizará única y exclusivamente a través del área de Trabajo Social de cada Centro de Reinserción Social.

 

 

Los requisitos para tramitar la credencial para familiares son: identificación oficial (original y copia), acta de nacimiento de la persona privada de su libertad y comprobante de domicilio. Para matrimonios, se deberá presentar acta de matrimonio; en caso de concubinato, acta de nacimiento de hijos o resolución que acredite el concubinato.

 

 

En el caso de amigos, se solicitará identificación oficial, pasaporte, licencia de manejo (mayores de 18 años) y comprobante de domicilio.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias