La Secretaría de Salud aplica más de seis mil dosis de la vacuna antirrábica en Sonora


Este servicio es gratuito
La Secretaría de Salud aplica más de seis mil dosis de la vacuna antirrábica en Sonora
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de febrero de 2023 9:30

 Con una gran participación de la ciudadanía y sus mascotas, se llevó a cabo con éxito el fin de semana la Campaña de Atención Canina y Felina en los municipios de Hermosillo, Cananea, Caborca, Navojoa, Cajeme, Yécora y Magdalena, donde se logró aplicar seis mil 358 dosis de vacunas antirrábicas.

 

 

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora estuvo presente en dos colonias de Hermosillo, Palo verde y Oasis del Sol, donde se realizaron 200 consultas médicas veterinarias; se aplicaron 258 vacunas antirrábicas; 92 desparasitaciones internas y externas; 81 esterilizaciones a perros y gatos; así como 44 cortes de uñas.

 

 

De acuerdo a la institución, la vacunación antirrábica se realizó también mediante la modalidad de servicio al auto o “drive-thru” en diversos puntos del estado, pues ha tenido una gran aceptación por parte de las y los sonorenses, quienes desde la comodidad de sus automóviles acuden junto a sus mascotas para inmunizarlas contra este padecimiento.

 

 

En Hermosillo se aplicaron un total de dos mil 763 dosis por medio de “drive-thru”; 800 en Cananea; mil 164 en Caborca; 103 en Navojoa; 907 Magdalena; 285 en Cajeme y 77 en Yécora. 

 

 

La SSA señaló que esta encomienda de proteger la salud de las mascotas viene por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, por ello también se está realizando el barrido en diversas colonias del estado por parte del personal de Zoonosis con la finalidad de que los ciudadanos tengan a su disposición este biológico.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias