Invitan a niños y jóvenes a integrarse al equipo de futbol americano en la UAS


Buscan integrar equipos para ligas regionales y eventos de universiada
Invitan a niños y jóvenes a integrarse al equipo de futbol americano en la UAS
UAS

Por Abizaid Aispuro

martes, 14 de febrero de 2023 10:21

La Escuela de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a los niños y jóvenes de ambos sexos a integrarse a los entrenamientos para formar parte de los equipos representativos de esta casa de estudios que participan en las ligas regionales y eventos de Universiada.


Alex Ricardo Ochoa Angulo, responsable de la rama de Futbol Americano y Tochito varonil y femenil de la UAS manifestó que, aunque la prioridad es captar alumnos de preparatoria y licenciatura de esta casa de estudios, también se están aceptando a niños y adolescentes que no sean alumnos activos, como una extensión a la comunidad.


“Hacemos una atenta invitación a todos los niños, jóvenes, atletas y estudiantes para que se integren a nuestros equipos, a que representen a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Águilas UAS en futbol americano”, detalló


Entre las categorías que manejan en esta escuela, Ochoa Angulo mencionó la de niños de los 8 a los 14 años, juvenil menor que son para jóvenes de los 15 a los 16 años y la categoría intermedia que es de los 19 hasta los 24 años, esta última en pleno entrenamiento para participar en las próximas ligas regionales.


Para el caso específico de las niñas y jóvenes interesadas en integrarse al equipo tochito bandera, Alex Ricardo Ochoa Angulo señaló que las puertas están abiertas para que todas tengan la oportunidad de mostrar sus aptitudes.


“Se abren las puertas para que ellas tengan la oportunidad de mostrarse y si tienen nivel las podemos considerar para la selección mayor representando a la Universidad en los diferentes eventos tanto en CONDDE, como en eventos regionales”, subrayó.


El entrenador estableció que el único requisito para integrarse a estos deportes en la UAS es tener las ganas de practicarlos.


“Si tienen equipo propio, casco y shoulder, bienvenidos, y si no cuentan con nada, aquí se les proporciona o se les presta el material de la Universidad”, abundó.


Explicó que en el caso de los estudiantes de la preparatoria que se integren a los entrenamientos, su asistencia se les toma en cuenta como servicio social, mientras que en el caso de los estudiantes de facultad, se les dan créditos deportivos.


Los entrenamientos son de lunes a viernes de 7 a 10 de la noche en la cancha de pasto sintético de Ciudad Universitaria y el teléfono para solicitar más información es el 667 767 62 67.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias