¡Casetas bajan solo 5 pesos en Sinaloa!


Con el aumento se les dará mantenimiento a las carreteras.
¡Casetas bajan solo 5 pesos en Sinaloa!
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 14 de febrero de 2023 10:24

El pasado lunes, el Gobernador del Estado de Sinaloa, anunció de una reducción en la cuota de las casetas, tras haber recibido una llamada del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel Federal, Jorge Nuño Lara, esperando una cifra significativa. 

Sin embargo, el costo final será de un incremento del 22 por ciento, comentó Rubén Rocha Moya, sin la posibilidad de bajar más, pues debido a las concesiones que se firmaron durante la función de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, es complicado de modificar. 

Mencionó que uno de los argumentos para no reducir los costos del peaje, es una inversión para el mantenimiento a las carreteras que se denuncian en malas condiciones.  

 

Por ejemplo, los costos en la carretera Costa rica quedan en:

- Moto $102
- Auto $205
- Autobús $335
- Camión $348 2-4 ejes 
- Camión 5-6 ejes $395
- Camión 7-9 ejes $495
- Eje exagerado ligero $102
- Eje excedente pesado $174 

Así mismo, el mandatario estatal advirtió que el supuesto comunicado del área de comunicación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte este lunes, que se difundió a través de redes sociales, donde se anunciaba el ajuste a la maxipista del 7.8 por ciento, a la par que la inflación, es completamente falso.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias