Llaman a tomar precauciones a automovilistas por congelamiento


Se exhorta a la població0n a respetar el reglamento de vialidad al pronosticarse el congelamiento del pavimento mojado durante los próximos tres días debido al intenso frío
Llaman a tomar precauciones a automovilistas por congelamiento
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de febrero de 2023 10:30

A conducir con suma precaución y respetar el reglamento de vialidad llamó el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal al pronosticarse el congelamiento del pavimento mojado durante los tres próximos días debido al intenso frío que se registra.

 


Respetar la distancia entre un vehículo a otro, utilizar neumáticos en buenas condiciones, reducir la velocidad y conducir a la defensiva, así como usar las luces de seguridad si hay neblina, son algunas de las recomendaciones que hizo Eliseo Estrada Muñiz, titular del agrupamiento de Tránsito de la Jefatura de Seguridad Pública.

 


“Les pedimos a los automovilistas a aplicar las medidas preventivas para evitar accidentes debido al congelamiento del pavimento y no excederse de los límites de velocidad, buscar rutas alternas que no estén en pendientes, así como estar siempre alertas al conducir”, afirmó Estrada Muñiz.

 


Hay indicaciones del Alcalde Juan Gim Nogales para que apoyemos a la gente y le hagamos saber del peligro que corren al no conducir con baja velocidad, ya que un derrape puede ocasionar un choque o atropellamiento, resaltó.

 


Temperatura de -6 centígrados, lluvia y posible caída de nieve, se pronostican para esta semana  por lo que el Jefe del Departamento de Tránsito llamó a tomar las previsiones para evitar los os accidentes viales.

 


Informó que el descenso el frío seguirá durante los próximos cuatro días de la semana, con posibilidades de congelamiento, precipitaciones pluviales y caída de nieve el miércoles y jueves 15 y 16.

 


Finalmente pidió a los automovilistas a respetar los cordones de seguridad de las calles que serán cerradas a la circulación, puesto de lo contrario estarían poniendo en riesgo la vida y la de los demás.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias