Habrá más presupuesto para obra pública concertada


Se precisó que de las 39 obras correspondientes al 2021 y 2022 están terminadas 38, solamente una falta por concluir
Habrá más presupuesto para obra pública concertada
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de febrero de 2023 10:33

El alcalde Jorge Alberto Elías Retes informó que este año Navojoa tendrá un mayor presupuesto en obra pública, vía CMCOP y SIUE, por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, acciones a tomarse siempre en consenso y unidad.

 

 

Lo anterior lo dijo en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del CMCOP, donde se dieron a conocer los estados financieros de la paramunicipal correspondientes al cuatro trimestre del 2022 y proyecciones operativas para el 2023.

 

 

La reunión estuvo encabezada por Jorge Elías como presidente del organismo administrativo y por Marianela Berttolini Abreu en calidad de secretaria y directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP).

 

 

Los integrantes de dicha Junta de Gobierno dieron la bienvenida al Alcalde expresándole el voto de confianza, ya que están seguros que, con su prestigio empresarial, en esta nueva etapa vendrán más beneficios.

 

 

Señalaron que como navojoenses comprometidos desean seguir trabajando por el municipio, respondiendo a las necesidades apremiantes marcadas por los ciudadanos y con el manejo transparente de recursos como hasta ahora.

 

 

El presidente Jorge Elías sostuvo que todas las obras públicas que se ejecuten en Navojoa serán bajo estricto consenso, resultado de la unidad en metas y con aportaciones de todos los sectores sociales.

 

 

“Todas las ideas son bienvenidas, estamos trabajando desde el primer día y así seguiremos hasta el último; por fortuna, el gobernador Alfonso Durazo ha ratificado que en el 2023 habrá un mayor presupuesto para ejecución de obra pública, cuyo monto y especificaciones será dado a conocer próximamente”, resaltó.

 

 

Durante el desglose del informe financiero, Berttolini Abreu detalló que para el presente año cuentan con 89 solicitudes de obras y concretada la integración de 23 comités pro-obra comunitarios.

 

 

Precisó que de las 39 obras correspondientes al 2021 y 2022 están terminadas 38, solamente una falta por concluir, las cuales representaron un presupuesto global de 12 millones 11 mil 937 pesos compartido tripartita por CECOP, CMCOP y beneficiarios.

 

 

Este paquete constó de tebajanes para escuelas, techos y plafones,  pisos de cemento y cercos de malla ciclónica en espacios públicos como canchas deportivas, iglesias, centros de usos múltiples, así como los kioscos en plazas públicas en Los Buayums y Pueblo Viejo.

 

 

La funcionaria mencionó que en proceso de integración del proyecto ejecutivo se encuentra la rehabilitación del cableado eléctrico del Mercado Municipal y con apoyo técnico y de valoración por parte del CECOP, CFE, Protección Civil y la Unión de Locatarios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias