Brinda itson atención a la salud


Se detalló que Campus Centro y Campus Náinari, cuenta con 21 personas dedicadas al personal de la salud de lunes a viernes para brindar atención a estudiantes
Brinda itson atención a la salud
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de febrero de 2023 10:38

Con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) brinda atención temprana, oportuna y profesional en salud emocional y salud física, a través del Programa Universidad Saludable.

 


Israel Rayos Luna, Responsable del Programa de Universidad Saludable Unidad Obregón, indicó que se ofrecen de manera gratuita los servicios de apoyo psicológico y consejería, enfermería, consulta médica, atención nutricional y prescripción del ejercicio físico.

 


Detalló que en  Campus Centro y Campus Náinari se cuenta con tres médicos pasantes, ocho enfermeras y enfermeros, tres psicólogas y siete nutriólogas y nutriólogos, pasantes y practicantes, que se encuentran de lunes a viernes para brindar atención a estudiantes, personal de la institución, e incluso a egresadas y egresados.

 


El Responsable de Universidad Saludable destacó que en el 2022 se brindó un total de 7,555 consultas gratuitas a la comunidad universitaria, de las cuales 4,277 fueron del área de enfermería, seguida de atención psicológica, nutrición y atención médica.

 


Asimismo, precisó que durante la pandemia detectaron que el 80% de los servicios brindados se debía a situaciones de estrés, ansiedad y depresión, tendencia que ha continuado aun después de volver a la presencialidad.

 


Señaló que como Universidad trabajan en conjunto con varias instituciones como la Secretaría de Salud. Además, pertenecen a una Red de Universidad Promotora de la Salud, dónde se capacitan cada mes y donde participan universalidades de México, Colombia, España y Estados Unidos.

 


Finalmente, Rayos Luna llamó a la comunidad universitaria a que aprovechen todos los servicios de salud que ITSON les ofrece, para mejorar su salud física y mental. 

 


Las y los interesados pueden acudir al Edificio Potros (detrás del Kiawa subiendo las escaleras) y Edificio AVB-400, frente a Biblioteca en Campus Náinari y al Edificio A-200, planta baja, en Campus Centro, para atención de enfermería de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas, sábados de 8:00 a 13:00 horas, y consulta médica de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 


Para los servicios de nutrición y atención psicológica pueden acudir a realizar cita previa al consultorio ubicado en el segundo piso del edificio CEVE, cubículo 25 y 26, en Campus Centro, o enviar correo a [email protected] asimismo, al Edificio Potros (detrás del Kiawa subiendo las escaleras) en Campus Náinari, o bien al correo: [email protected], de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 19:00 horas, también, al WhatsApp: 6441897168.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias