El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), Sección Administrativos e Intendencia, celebra su 50 aniversario como organización fuerte y de vanguardia, con una historia como garante de la estabilidad de miles de universitarios y sus familias.
El Rector de la U.A.S. Jesús Madueña Molina, asistió como invitado especial al evento protocolario que dio inicio a los festejos del Sindicato que encabeza la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo como Secretaria General del Comité Ejecutivo, agradeció a las y los administrativos, activos y jubilados, el trabajo que realizan, y se pronunció por la defensa del Contrato Colectivo.
Expuso que a ningún trabajador sindicalizado le conviene que no se legitimen los beneficios contractuales y la defensa de las prestaciones porque hay conquistas sindicales importantes y también los exhortó a participar en la Reforma Académica y Administrativa que llevará a la implementación del nuevo Modelo Educativo con enfoque humanista y que no afectará laboralmente a nadie.
Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, consideró un día de júbilo el festejar los 50 años del Sindicato, porque son cinco décadas de velar por las prestaciones económicas y sociales de las y los trabajadores de la Casa Rosalina como una organización sindical que protege los intereses, la defensa de los derechos conquistados y la validación de estos.
Pérez Carrillo refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la administración central para continuar manteniendo las mejores condiciones laborales.