Proteo murió por frío


no por derrumbe como se había dicho
Proteo murió por frío
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 14 de febrero de 2023 12:14

El Perro rescatista Proteo, no murió en un derrumbe tras los sismos en Turquía sino por frío.

 

Su entrenador, Carlos Villeda Máquez, elemento activo del ejército mexicano, explicó hubo varios factores que propiciaron la muerte del perro pastor alemán, uno de ellos fue el a frío extremo en Turquía, a eso se sumó el largo viaje de México a la zona del desastre y por último la avanzada edad del can.

 

 

Destacó el trabajo de Proteo en emergencias en México , en Guatemala en 2015 donde fue parte de una misión de ayuda humanitaria por un deslizamiento de tierra, en Ecuador en 2016 cuando un sismo de magnitud 7.8 azotó ese país y en Haití en 2021 donde fue parte en las tareas de rescate luego de que un sismo se registra en esa región.

 

Carlos Villeda Máquez dijo que se siente muy orgulloso de Proteo, especialmente que sea reconocido como un gran perro, y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo, quisiera que así sean reconocidos, manifestó.

 

 

Proteo, nació el 16 de junio de 2013 y formó parte de la Primera Brigada de Policía Militar, localizada en el Campo Militar Número 1-A, de la Ciudad de México. Tenía 9 años y 7 meses de edad en el momento de su fallecimiento.

 

Elementos de la Sedena, la Marina y la Cruz Roja, rindieron un  homenajearon a Proteo, en compañía de otros binomios caninos que fueron compañeros del perrito hoy muerto.

 

Tocando el silbato, haciendo un último pase de lista y con un minuto de aplausos fue como los elementos despidieron a Proteo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias