Buscará Ayuntamiento de Mazatlán reunirse con Capitanía de Puerto por accidente en paracaídas


El Alcalde reconoció que hay desorden, ya que se tiene que precisar a quién le toca la revisión de los paracaídas, si a Capitanía de Puerto o al Ayuntamiento, a través de Protección Civil.
Buscará Ayuntamiento de Mazatlán reunirse con Capitanía de Puerto por accidente en paracaídas
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 14 de febrero de 2023 13:58

Buscará el Ayuntamiento de Mazatlán que se determine con exactitud a quién le toca la revisión de los paracaídas, así lo anunció el Alcalde, Édgar González Zataráin, al asegurar que gestionarán una solicitud de audiencia con Capitanía de Puerto.

Reconoció que hay desorden en ello, ya que se tiene que precisar a quién le toca la revisión de los paracaídas, si a Capitanía de Puerto o al Ayuntamiento, a través de Protección Civil.

Todo esto es en relación a un accidente registrado este lunes por la mañana en Mazatlán, en donde una turista que solicitó el servicio de paracaídas cayó directo al mar, a los pocos de haberse elevado.

Mientras tanto, el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, informó que la turista resultó con lesión en una de sus piernas, descartando que se trata de una fractura.

Detalló que se tuvo entrevista con el prestador de servicios turísticos y con la turista lesionada, en donde se pudo constatar que las condiciones climatológicas no eran las más idóneas, aunque no hubo ningún comunicado o boletín que restringiera esa actividad.

Ruiz Gastélum dijo que la persona se cayó porque no estaba bien equilibrada, dentro de eso, no tuvo lesiones de mayor consideración.

Agregó que el equipo no tenía ninguna falla, en el lugar estuvieron presentes los supervisores de Capitanía de Puerto, por lo que se presume, que el accidente se debió a la falta de pericia por parte de la turista.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias