GOBIERNO MUNICIPAL ABANDERA A DEPORTISTAS AHOMENSES RUMBO AL ESTATAL 2023


Con 605 deportistas y 102 entrenadores Ahome participará en la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2023
GOBIERNO MUNICIPAL ABANDERA A DEPORTISTAS AHOMENSES RUMBO AL ESTATAL 2023
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 14 de febrero de 2023 20:38

 El alcalde Gerardo Vargas Landeros encabezó la tarde de hoy martes en la explanada de Palacio Municipal la ceremonia de Abanderamiento y entrega de uniformes de la delegación Ahome que participarán en la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2023.

Acompañado del secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, Cecilia Hernández Flores, Sindica Procuradora, Jesús Ramón Salmerón Pérez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo Ahomense, de las regidoras Marysol Morales Valenzuela, Ofelia Rodriguez Morales, del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, así como de invitados especiales, deportistas y entrenadores, quienes fueron los encargados de abanderar oficialmente a los medallistas nacionales Victoria Martinez y Leonardo Guerrero.

Durante dicho acto, el presidente municipal Gerardo Vargas felicitó a los atletas por el mérito de haber calificado para participar en esta competencia que se desarrollará del 14 de febrero al 4 de marzo en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

“Hoy nos toca cerrar el día con este evento tan importante, interesante y sensible porque el deporte son muchas cosas, no solo consiste en el desarrollo físico del ser humano, sino es parte del desarrollo mental y de la salud, del combate a las adiciones y sobre todo de la integración del ser humano y por supuesto de la familia, así que me siento muy contento de estar aquí con ustedes, agradezco mucho a quienes nos acompañan el día de hoy como lo es el regidor Salmerón quien es quien representa a los jóvenes en el cabildo, el secretario del Ayuntamiento, y por supuesto a nuestras amigas regidoras Ofelia Rodriguez y Marysol Morales, gracias a los regidores que nos aprobaron las becas que hoy ya son una realidad, gracias Felipe Juarez por atender las necesidades de nuestros deportistas”, manifestó Gerardo Vargas Landeros, presidente constitucional del municipio de Ahome.

El H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome otorga a la delegación compuesta por 605 deportistas y 102 entrenadores uniformes interiores, uniformes exteriores (pants), viáticos para entrenadores que salen a competir, transporte y material deportivo.

Las disciplinas en las cuales nuestro municipio contará con representación son ciclismo, basquetbol, ajedrez, softbol, taekwondo, tenis, levantamiento de pesas, boxeo, frontón, atletismo, karate do, futbol asociación, béisbol, voleibol, handball, boliche, tiro con arco, luchas asociadas, gimnasia artística, breaking, voleibol de playa y triatlón. 

Durante la entrega de uniformes los deportistas Natalia López, de atletismo, Miguel Ángel Burgos de Karate Do, acompañados del entrenador de sóftbol Alfredo Gonzalez Castro fueron los representativos que posaron para la foto junto al alcalde e invitados especiales.

Por su parte, la entrenadora de Atletismo, Karla Verónica Camacho Cota añadió, “a nombre de mis compañeros entrenadores y de los deportistas queremos agradecerle de todo corazón al Lic. Gerardo Vargas Landeros todo el apoyo que a dado al deporte, esperemos que esta sea una semilla para las próximas administraciones, porque este actual gobierno nos a volteado a ver y nos a apoyado con material deportivo, instalaciones, uniformes de excelente calidad, vamos muy motivos para poner en alto Ahome”.

Adicional a este evento, la actual administración municipal como parte de los compromisos realizados a la comunidad deportiva realizó la entrega simbólica de becas deportivas a los jóvenes Victoria Martinez Alcantar, medallista nacional de bronce en triatlón y Leonardo Guerrero Avilez, medallista nacional de plata en Luchas Asociadas, equivalente al tercer cuatrimestre, lo cual consta del pago de cuatro mil pesos a los atletas que obtuvieron alguna medalla, y dos mil pesos a quienes tuvieron participación en los Nacionales CONADE; actualmente son un total de 54 atletas los becados tras celebrarse la etapa final de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021, acumulando un monto total de 462 mil pesos anuales entregados, con estos estímulos económicos queda cumplido el compromiso realizado con los niños y jóvenes deportistas del municipio de Ahome.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias