Alberca olímpica de la UAS muy cerca de abrir sus puertas con su nueva techumbre


La alberca olímpica de la UAS en la actual administración del rector Dr. Jesús Madueña Molina, ha gozado de una total remodelación, además de que por vez primera ahora cuenta con techumbre y caldera
Alberca olímpica de la UAS muy cerca de abrir sus puertas con su nueva techumbre
UAS

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 14 de febrero de 2023 13:00

Culiacán, Sinaloa.- “Será una de las mejores alberca en el Noroeste del país”. Declaró, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al referirse a la alberca olímpica de la UAS, ubicada en ciudad universitaria y que está muy cerca de reabrirse luego de la remodelación que ha sido objeto.

La alberca olímpica de la UAS en la actual administración del rector Dr. Jesús Madueña Molina, ha gozado de una total remodelación, además de que por vez primera ahora cuenta con techumbre y caldera.

“Emocionados con esta gestión y apoyó brindado por nuestro rector para el deporte. Porque además de la alberca olímpica también vamos a inaugurar un gimnasio de halterofilia de primer mundo, también ubicado en ciudad universitaria”. 

Lista fechas de estatal y regional

Sobre las fechas de universiada estatal y regional, Gilberto Berrelleza, comentó: “Nosotros no hemos dejado de trabajar con la mira puesta en Universiada Nacional. Las fechas quedaron de la siguiente forma, la universiada estatal del 20 al 26 de marzo y la universiada regional del 20 al 29 de abril y la nacional en la segunda quincena de mayo sin sede definida”.

“Aquí deseo, en mi calidad de delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, felicitar a la UAdeO, ITESM Sinaloa, por sumarse a este esfuerzo de Universiada Estatal; y muy probablemente el regreso a competencia del Tecnológico de Culiacán”.

“Además agradecer a las unidades regionales de la UAS y sus responsables por el apoyo y el aporte que están brindando con sus atletas para los selectivos”. Agregó, Berrelleza Reyes.

Dicho sea de paso, la Universidad Autónoma de Sinaloa, es la tercera potencia en el medallero de universiada nacional con 41 medallas obtenidas el año pasado, 14 de ellas de oro, solo superados por UdeG y UANL.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias