Trabajan los tres niveles de gobierno coordinadamente en la estrategia de seguridad


Realizaron un análisis detallado de la incidencia delictiva por localidad. 
Trabajan los tres niveles de gobierno coordinadamente en la estrategia de seguridad
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 15 de febrero de 2023 11:39

- En sesión del Consejo Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Sonora, representantes de los tres niveles de gobierno acordaron fortalecer el trabajo coordinado para generar mejores resultados en materia de seguridad en municipios de Sonora. 

 

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, destacó que la coordinación es el concepto más importante en la estrategia de seguridad, por ello, encomendó seguir uniendo esfuerzos para inhibir delitos. 

 

Durante la sesión, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional y comisarios de seguridad pública de Caborca, Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, realizaron un análisis detallado de la incidencia delictiva por localidad. 

 

Además de esto, se destacó el trabajo de prevención pie tierra que está llevando la administración estatal en el marco de la Jornada Permanente por la Paz, acciones en relación con el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva); y se ofreció a los ediles un panorama sobre el estado que guardan sus elementos en relación con la Licencia Oficial Colectiva (LOC). 

 

Previo a la sesión, la Secretaría de Seguridad sostuvo una videoconferencia con alcaldes de Cajeme, Guaymas y San Luis Río Colorado para generar acuerdos encaminados a la prevención de delitos.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias