Ventila gobernador Rocha Moya irregularidades de algunos funcionarios de SEPyC


Señaló que la misma Secretaria de Educación le informó de anomalías que detectó en algunas áreas por lo que ya instruyó para que se tomen medidas

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 15 de febrero de 2023 17:37

El gobernador del Sinaloa Rubén Rocha Moya, ventiló, durante la firma de la minuta de acuerdos con trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a funcionarios de segundo y tercer nivel de la Secretaría de Educación Pública y Cultura que presumiblemente cometieron irregularidades aprovechando su posición en la SEPyC. 
Aunque no dio a conocer los nombres de los funcionarios, si confirmó que se detectaron presuntas irregularidades en casos como la asignación de horas clase.

En la firma de la minuta estatal 2022, estuvo presente el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, junto al dirigente de la sección 53 Ricardo Madrid.

 

 
 

Algunos de los acuerdos que se firmaron son, la homologación salarial de los trabajadores de la educación en los municipios de Ahome y Culiacán.
Incremento del bono a jubilados con 700 pesos por año, esto representa de manera global dispersar mas de 7 millones por año, con este incremento en los próximos 3 años el bono de los jubilados será de 3 mil cien pesos, entre otros beneficios para los trabajadores de la educación en Sinaloa.

El líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, reconoció la disposición del gobernador Rocha Moya por ayudar a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación activos y jubilados.
Cepeda Salas no desaprovechó la oportunidad para comentar frente al gobernador Rocha Moya lo lesiva que ha resultado la Ley de Servicio Profesional de Carrera que reformó el actual gobierno federal, reforma que pasó por el senado cuando Rocha Moya presidía la comisión de educación en el senado de la república.

Por último Rocha Moya anunció que a petición del sindicato de avanzar en el uso de las tecnologías par mejorar la práctica docente en beneficio de las niñas y niños sinaloenses, entregará mil lap tops para maestros que estén frente a grupo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias