El sinaloense Paúl Zazueta fue firmado por los Rojos de Cincinnati


El lanzador de 18 años es egresado de la Liga Colhuacan
El sinaloense Paúl Zazueta fue firmado por los Rojos de Cincinnati
Beisbol

Por Abizaid Aispuro

jueves, 16 de febrero de 2023 9:37

El sinaloense Paul Zazueta tendrá la oportunidad de buscar llegar al béisbol de las Grandes Ligas luego de ser firmado por los Rojos de Cincinnati este miércoles en Culiacán.


"Estoy muy contento la verdad, primeramente agradecido con Dios por esta gran bendición. Le doy las gracias a Alex Ahumada y a todos los presentes por todo el apoyo pues gracias a ello llegó esta bendición; estoy contento, con fé y con ganas de trabajar para llegar al primer equipo."


Fue compañero mío (Wilmer Rios), fue un placer convivir con él en la pretemporada con Naranjeros", comentó el ahora prospecto de los Reds.


El scout de los Reds, Alex Ahumada fue el encargado de oficializar la firma en un conocido restaurante de  Culiacán, donde Zazueta también estuvo acompañado de sus padres, su novia, familiares y amigos. 


"Muy contento por haber logrado la firma, creemos que estamos firmando talento muy interesante, es un muchacho que se caracteriza tanto por hacer las cosas bien en el terreno de juego como por ser un gran ser humano, es algo que nosotros como organización tomamos en cuenta. Confiamos en que su disciplina y las cualidades que él tiene lo van a llevar muy lejos", aseguró Alex Ahumada. 


Paul es un lanzador de 18 años egresado de la Liga Pequeño Colhuacan y fue en la Academia de Béisbol del Pacífico donde demostró sus habilidades y llamó la atención de la organización ligamayorista para concretar su firma. 


El originario de Culiacán, Sinaloa, pertenece a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol y recientemente tuvo una destacada participación en el mundial sub18 con la Selección Mexicana en Florida. 


"Contento de que Paul Zazueta es un muchacho egresado de la Liga Colhuacan y la etapa que vivió en la Academia del Pacifico con Leones de Yucatán le sirvió mucho para firmar con los Rojos de Cincinnati; mi felicitación para su familia y todos los que estuvieron detrás para que obtuviera este sueño, mucha suerte a Paul Zazueta de parte de todos los Sinaloense", dijo Fernando Hernández Rubio, quien encabeza la Asociación Sinaloense de Beisbol."


Hernández Rubio tambien anunció que ya trabajan en la firma de un convenio con la Academia del Pacífico para seguir impulsando a los peloteros sinaloenses.


"Estamos apunto de firmar un convenio con la Academia del Pacífico para que nuestras selecciones se preparen ahí, ahí se queden a dormir, tambien les dan la alimentación. Sabemos del trato que les han dado a muchos jovenes mexicanos en dicha Academia y eso es lo que nos motiva a acercarnos para que tengan la oportunidad y sigan representando a las selecciones de nuestro estado en competencias de alto nivel", finalizó el presidente de ASIBEIS.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias