Melisa Esquivel regresa los cuadriláteros el próximo 3 de marzo


Enfrentará a Elizabeth Chávez de Chihuahua
Melisa Esquivel regresa los cuadriláteros el próximo 3 de marzo
Box

Por Abizaid Aispuro

jueves, 16 de febrero de 2023 9:52

Los últimos dos años fueron agridulce en la carrera de Melissa Esquivel. Por un lado, recibió la oportunidad, en par de ocasiones, que toda boxeadora sueña: disputar un campeonato del mundo. Pero por otro, los dos encuentros terminaron en decisiones adversas que dejaron muchas dudas y por ende nada contenta a la deportista de Eldorado.


En este 2023, Esquivel espera hacer efectivo aquello de que la tercera es la vencida. Y mientras esa oportunidad llega, la multicampeona nacional de Olimpiada Nacional y Nacional Elite se ha propuesto colocarse en ese carril y desempolva sus arreos para tener actividad el 3 de marzo, reforzando con su actuación el gran cartel que Green Day Boxing Promotions presentará en el Salón 53.


Melissa enfrentará a la coahuilense Elizabeth Chávez (3-4-1 con 2 KO), en un combate pactado a 6 asaltos en la división de peso pluma, esa categoría en la que intentó ganar el título mundial de la AMB contra Erika Cruz en Puerto Vallarta en noviembre del 2021, la misma boxeadora que hace una semana fue apabullada por la boricua Amanda Serrano.


Con foja de 12-3-1 y 4 KO, Melissa reaparecerá después de haber perdido por decisión dividida en Australia con Cherneska Johnson, duelo en el que estuvo en juego el título vacante mundial supergallo de la FIB, a cuya batalla la sinaloense llegó en calidad de número uno. Actualmente Esquivel continúa ocupando un sitio importante en ese organismo que la reconoce como la tercera mejor del mundo.


La ganadora de 5 medallas de Oro en Olimpiada Nacional y otras tantas en los Nacionales de Primera Fuerza, tiene confianza en que la tercera oportunidad le llegará este año y no piensa desaprovecharla. Para ello trabaja arduamente bajo la dirección de Marco Antonio Santos, un reconocido entrenador de extracción universitaria.


Chávez también estará regresando a los encordados. Su inactividad es paralela a la de Melissa, pues su último combate lo realizó el 22 de abril del año pasado, dos días después del revés de la sinaloense en la tierra de los canguros. En esa batalla perdió por decisión en 10 rounds con Magali Rodríguez quien la superaba en combates (19-6).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias