En 14 años el Hospital de la Mujer a recibido a 93 mil bebés


Entregan reconocimientos a personal de salud en el Hospital de la Mujer, en el marco de su 14 aniversario.
En 14 años el Hospital de la Mujer a recibido a 93 mil bebés
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 16 de febrero de 2023 10:14

 Este jueves, autoridades de salud acuden al Hospital de la Mujer en el municipio de Culiacán, para celebrar sus 14 años de atención a la ciudadanía. 

 

José Arturo Figueroa, Director del Hospital de la Mujer, reconoció la nobleza y eficacia del proyecto en servicios de salud. 

 

Mencionó que actualmente son 852 los trabajadores de la salud que dedican sus horas en dicho centro de salud para atender a las ciudadanas sinaloenses, de los cuales el 35 por ciento es el área de enfermería, el 25 por ciento al área médica y el 40 por ciento de área administrativa. 

 

El Hospital de la mujer se reconoce por su atención a pacientes de todo el estado de Sinaloa, en especial de Angostura, Badiraguato, Cruz de Elota, Mocorito y Salvador Alvarado. 

 

 

 

Cuenta con 21 consultorios médicos, 4 quirófanos, 3 áreas de expulsión, 38 cunas, 6 camas en cuidados intensivos adulto, así como otras áreas de cuidados y seguimiento a las pacientes. 

 

En 14 años de servicio a la ciudadanía, en el Hospital de la Mujer se han tenido 93 mil 27 nacimientos, promediando entre 4 a 7 mil por nacimientos por año. 

 

 

Si bien, el Hospital de la Mujer cuenta con algunas necesidades para mejorar la capacidad de atención, se proyecta la inversión de recurso para la expansión de áreas.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias