Diputada Local y Alcalde, Édgar González, anuncian traslado de poderes a Mazatlán y su distintivo como "Puerto Heroico"


Será el próximo 31 de marzo, en una sesión solemne en el Teatro Ángela Peralta, que la autoridades llevarán a cabo el acto.
Diputada Local y Alcalde, Édgar González, anuncian traslado de poderes a Mazatlán y su distintivo como "Puerto Heroico"
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 16 de febrero de 2023 10:58

En representación del Congreso del Estado de Sinaloa, la Diputada Local, Celia Jauregui Ibarra y el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, anunciaron el traslado de poderes del estado a Mazatlán para conmemorar el 159 aniversario de la defensa de la Corbeta Cordelière de la armada francesa y otorgar por ese motivo la distinción de “Puerto Heroico”.

En este sentido, la legisladora local, informó que será el próximo 31 de marzo, en una sesión solemne en el Teatro Ángela Peralta, que la autoridades llevarán a cabo el acto. Agregó que ya en lo personal, la iniciativa el pasado 5 de julio de 2022 con el fin de reivindicar el valor y patriotismo del pueblo mazatleco con la victoria lograda ante la armada francesa.

Mientras tanto, el Alcalde, González Zataráin, recordó que en el marco al nombramiento, se remodelará El Fuerte 31 de Marzo con inversión federal, esto como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, así como se tendrá un Museo en esa zona.

El mandatario Municipal dijo que se busca recuperar gran parte de esos edificios (Fuerte 31 de Marzo y Casa del Marino), pero estarán en espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) indique la fecha de inicio de los proyectos.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias