Pocos ciudadanos respetan normas de convivencia cotidiana: CESP


Presenta el CESP estudio de percepción de seguridad pública en Culiacán, Mazatlán y Ahome
Pocos ciudadanos respetan normas de convivencia cotidiana: CESP
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 16 de febrero de 2023 11:06

Al presentar el Consejo Estatal de Seguridad Pública, los resultados del estudio de percepción sobre seguridad y respeto en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, los ciudadanos responden que no se respeta el evitar tirar basura en la vía pública, usar el celular al manejar y maneje alcoholizados.

 


Miguel Calderón Quevedo, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, expresó que la encuesta se realizó a personas mayores de 18 años en Sinaloa, con la finalidad de conocer el nivel de respeto a las 15 reglas relacionadas con el Bando de Policía, vinculadas a la convivencia más cotidiana.

 


Entre las repuestas que arrojó la encuesta destaca que tapar las calles para realizar fiestas es un comportamiento que está arraigado en Sinaloa, mientras que en Los Mochis es la ciudad en la que se respetan un poco más las normas de civilidad.

 


El resultado de la encuesta refleja que del total de mil 498 personas que participaron un 35% de los jóvenes de 18 a 20 años de edad consideran que no se respeta la regla de no utilizar teléfono celular mientras se conduce, ese porcentaje alcanza el 50% en el rango de edad de 46 a 50 años.

 


El Consejo Estatal de Seguridad Pública concluye que no se respetan las leyes y reglamentos del bando de policía y gobierno, por lo que recomiendan que las multas se aplican como medida correctiva y no recaudatoria.

 

 

Al compartir el reporte comparativo de denuncias, el robo de autos en Sinaloa se incremento en un 162% en enero, ya que en este mes en el año 2022 se reportaron 323 robo de autos y en el 2023 fueron 846, incremento que posiblemente esta relacionado con los hechos violentos que se presentaron el 05 de enero en la comunidad de Jesús María en Culiacán.

También le puede interesar: 

Avanza el caso del atentado contra Ciro Gómez (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Psicología positiva como base para el bienestar laboral: FGE (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No presentará AMLO reforma al Poder Judicial (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias