Beneficia Secretaría de Salud a población de Ceresos en Sonora


En coordinación con las autoridades de seguridad, apoyan las necesidades de salud médica y preventiva de la población penitenciaria.
Beneficia Secretaría de Salud a población de Ceresos en Sonora
TVP

Por Susana Arana

jueves, 16 de febrero de 2023 12:16

Con la implementación de las Jornadas de Servicios, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora beneficia a la población penitenciaria en los Centros de Reinserción Social, labor que, a su vez, fortalece las iniciativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante el Sistema Estatal Penitenciario.


 
La SSP indicó que dignificar la atención de las personas privadas de la libertad es una prioridad para el gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño. 


 
En recorrido de supervisión de la Jornada de Servicios que se ofreció en el Cereso femenil de Cajeme, autoridades de estas dos dependencias fueron testigos del compromiso del personal del Distrito Sanitario IV, que participó en esta actividad.


 
Así mismo, la SSA anunció que se brindó apoyo con 784 acciones, entre las que destacan consultas dentales, nutrición, detección de VIH, sífilis, diabetes, hipertensión, obesidad, exámenes de Papanicolaou y vacunación universal; así como pláticas de promoción de la salud sexual y atención al adulto mayor. 


 
Durante el presente año se continuará fortaleciendo la coordinación entre estas secretarías para llegar a todos los ceresos de Sonora y, con ello, mejorar la atención de la salud de la población penitenciaria.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias