Joven de Guasave firma con Rojos de Cincinati


El prospecto pertenece a los Diablos Rojos del México.
Joven de Guasave firma con Rojos de Cincinati
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

jueves, 16 de febrero de 2023 15:11

Luego de haber sido un notable jugador en ligas infantiles y juveniles, hoy el lanzador zurdo guasavense, Christian López, inicia el camino rumbo al beisbol de Grandes Ligas, tras estampar su firma para la organización de Rojos de Cincinnati.


El evento de la firma de López, tuvo lugar esta mañana en el estadio Carranza Limón, y fue encabezado por Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros de Guasave y scout de Rojos, así como por scouts de Diablos Rojos del México, Salvador Patrón y Manuel Bernal.


López es un producto neto del beisbol guasavense, a quien le dio seguimiento Salvador Patrón, scout de Diablos y coach de Algodoneros, quien con su buen ojo lo detectó en la Liga Linces de Guasave.


Christian Isaías López Ahumada, quien nació el 6 de julio del 2006, recibió una gran sorpresa el día su cumpleaños 15, ya que, en esa fecha, a través de Salvador Patrón, llegó su firma para Diablos Rojos del México.


 De inmediato fue enviado a la Academia Alfredo Har Helú, de Oaxaca, para que puliera su talento, con tanto éxito, que hoy le llegó la ansiada firma para Grandes Ligas.


Una hazaña notable de López en el beisbol infantil, fue que en un Torneo Nacional Solo 9 años, fue e pítcher ganador del juego que le dio el pase a su equipo al Mundial de Beisbol de la categoría, celebrado en Walnut, California.


El mánager de ese equipo fue el mismo Chava Patrón, quien desde entonces le dio un extenso seguimiento.


Ya de manera más reciente, López fue campeón en la edición 2021 de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, con Algodoneros de Guasave, equipo que dirigió Patrón.


En su intervención, Alejandro Ahumada, scout que lo firmó para Grandes Ligas, ve un cúmulo de facultades en el joven lanzador, quien tiene una proyección para ser un pítcher de alto nivel.


“Christian es un joven de 16 años que tiene una excelente proyección física; es un lanzador zurdo con el perfil para ser abridor, que en estos momentos tiene una recta que oscila entre las 85-89 millas, con pitcheos secundaros muy buenos para su edad… sobre todo la curva, que es su mejor lanzamiento de respaldo, aunque también tira cambio.


“Es un jugador muy dedicado a su trabajo y preparación, así es que pronto vendrá el incremento de su velocidad. Estamos muy contentos con su firma y primero Dios, que sea bendecido con salud, ya que su proyección apunta para cosas grandes”, dijo Ahumada.


Para ser testigos de tan relevante momento, López fue acompañados por sus padres, Juan Alberto López y Cristal Ahumada, quienes han estado muy al pendiente del desarrollo integral del ahora prospecto de Rojos de Cincinnati.


Por ser un jugador de la región, López será uno de los jugadores que se tomen mediante el sistema llamado “Primera Firma”, una vez que se abra el periodo para poder registrar al talento joven en el róster de reservas de Algodoneros de Guasave


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias