Busca alcalde de Benito Juárez pulseras para repeler presencia de tiburones en campos pesqueros


El alcalde de dicho municipio, expuso que se han realizado reuniones con el gobernador y titulares de las diversas dependencias estatales, quienes han refrendado su apoyo para que los buzos puedan volver a trabajar en los campos pesqueros.
Busca alcalde de Benito Juárez pulseras para repeler presencia de tiburones en campos pesqueros
TVP

Por Susana Arana

viernes, 17 de febrero de 2023 8:53

Con el fin de reactivar la economía de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, se mantiene bajo gestiones ante el Gobierno del Estado para la adquisición de pulseras para repeler la presencia de tiburones, en la costa del Mar de Cortés. 

 

El alcalde de dicho municipio, expuso que se han realizado reuniones con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y titulares de las diversas dependencias estatales, quienes han refrendado su apoyo para que los buzos puedan volver a trabajar en los campos pesqueros como Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas, zonas en las que se dejó de trabajar ante el temor, tras la muerte de varios compañeros, en boca de tiburones. 

 

Comentó que actualmente se están recaudando recursos por parte del Ayuntamiento y organizaciones pesqueras para comprar las pulseras, pero aún se requiere el apoyo del gobierno estatal.

 

“Estamos buscando que el gobierno estatal nos apoye con la compra de brazaletes, nosotros tenemos 125 buzos en el municipio de Benito Juárez, actualmente existe una psicosis por parte del sector pesquero de poder salir a pescar, muchos de ellos se han ido a pescar sin brazalete. Yo personalmente le hice una solicitud al gobernador y sabemos que nos va a apoyar”, expresó.

 

Actualmente se están teniendo pérdidas de más de 700 pesos diarios, dijo, pues se están viendo afectados 375 trabajadores que salían en busca del callo de hacha. 

 

Recordó que el pasado 5 de enero un pescador perdió la vida al ser atacado por un tiburón, y desde entonces las familias de los campos pesqueros se encuentran preocupadas por esta situación.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias