Sinaloa contra el dengue


Arrancó la campaña contra el mosco
Sinaloa contra el dengue
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 17 de febrero de 2023 12:15

La Secretaría de Salud arrancó la campaña estatal para la eliminación de criaderos de mosquitos, Sinaloa unido contra el Dengue.

 

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa acudió al Parque Santa Cristina en el Fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán, para dar el banderazo de inicio de estas acciones con el fin de prevenir este padecimiento.

 

Recordó que en el 2021 se cerró con mil 700 casos, el 2022 con 704 y esto son números favorables dijo pero lo es más cuando empiezan a evaluar la mortalidad.

 

Destacó que el Gobierno del Estado, y los municipios coadyuvan en la prevención, se cuenta con equipos y recursos para ello.

 

Señaló que se ha invertido, en equipamiento de unidades ,pero también quieren que el personal de vectores esté sano por lo que se les harán estudios de laboratorios antes de salir al campo a laborar.

 

Informó que se busca superar con esta campaña la recolección de 3 mil 400 toneladas de cacharros que se juntaron el año pasado y que no se presenten los brotes en el norte y sur de Sinaloa como en otras ocasiones.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias